CUANDO LA MAGIA COMENZÓ
Esta parte de la crónica está dedicada en su totalidad a lo que considero un momento fundamental que genera la base de la magia que va a desplegarse después.
Es un momento que puede parecer como no muy significativo, que cuatro gatos locos, textual, porque éramos cuatro, comiencen a imitar los pasos unos de otros debajo de los árboles; alguna gente que pasa, que mira incrédula, algún otro que piensa que es parte de alguna presentación artística de las tantas que hay en la casona y el entorno.
Hasta que llegan dos más, una cantando, y el otro al rato de haberse ido a cambiar; ahí los cuatro gatos locos pasan a ser seis.
Se continúan ensayando y repitiendo los pasos, los caminares y los gestos de los demás, hasta que podemos centrarnos por fin en una ronda, poder trabajar confianza, poder hacernos regalos que van transformándose, poder ir poniendo en juego la conexión, como quien prueba los enchufes haber si hay corriente, y de a poco la corriente empieza a fluir, como quien prueba los micrófonos con el “un, dos, ssí, un, dos”, así se va agudizando los cables conectores, las neuronas, las dendritas de las neuronas se empiezan a conectar.
Y lo ensayamos finalmente con la construcción de los regalos, recibo un regalo, que es energía, y tal como viene la rearmo y la transformo para hacer un regalo a otra persona, y así sucesivamente hasta llegar a regalos colectivos, las conexiones se hacen más fuertes y más profundas. Hasta que hay una conexión total, de más de 220, de 250 o hasta 300 y la mandamos al escenario. Esa potencia la sentimos después en nuestras manos, mirándonos a los ojos y diciendo “Aquí comienza nuestra función, hagamos magia, transformemos lo que está presente en el grupo hasta hoy”
Y la magia se hizo, empezó la función.
Gustavo
Función MUME: “Recuerdos, historias, pasado-presente-futuro hecho carne”
La mística del lugar, la sensibilidad que se despierta hace y repercute en el todo directamente. Una función más que única, una función mágica, una función con llantos, emociones, risas, curiosidad, condimentada a la perfección.
En la que surgieron historias, emotivas, fuertes de vivir, que movieron e hicieron carne sucesos de nuestro pasado que involucran a la sociedad por entero. Generando en el escenario conexión, apertura, dialogo, relación, siendo un cuerpo único, no una suma de individuos, sino todos uno.
Logrando superar cualquier desencuentro encontrado en el grupo. Fuimos uno solo, fuimos haciendo, fuimos construyendo, fuimos cambiados y fuimos hechos por esas historias, pasado-presente-futuro hecho carne, hecho cuerpo, hecho materia pero con esencia, fuimos todo, fuimos uno, fuimos siendo…
Mauricio
No hay comentarios:
Publicar un comentario