martes, 17 de diciembre de 2013

FUNCIÓN EN SUA Convenio CCZ 1

Función SUA “¿Participación estás?
El momento de empezar se acercaba, la poca gente impacientaba, y en el aire volaba el fantasma de un acuerdo previo que molestaba. Se atrasaba el comienzo, es que la gente no llegaba, se decide por mayoría realizar la función y romper con el acuerdo establecido de antemano. En mi entender este hecho no fue uno más, sino que repercutió de manera directa en lo que aconteció.
Éramos un árbol en otoño, pero ya casi sin hojas, con ramas muy dispersas entre ellas, con pocas hojas marchitas que perdían fuerza, con poca vitalidad, corría una briza poderosa que las tambaleaba al punto casi de que las pocas hojas salieran volando hacia otros senderos sin rumbo alguno, las pocas hojas que quedaban prendidas se dividían, algunas hacían lo que podían con su mejor cara, mientras que a otras se les notaba un malestar por la situación que enfrentaban, era como si algo se había roto, como si un acuerdo no se hubiera cumplido entre ellas. Pero a pesar de todo lograron llevar adelante su cometido, que el poderoso viento no las alejara de su árbol tan preciado.      
Comenzó así el momento más esperado, las historias sobre participación, recuerdo a Judit como olvidar…  Añoranza de un tiempo vivido, recordando lo transcurrido, viendo la vida pasar, cuando el tiempo aun no era tirano, donde la esperanza aún seguía con vida, como si un día te levantaras y sintieras que  algo podías cambiar, aun podías hacer algo para mejorar, hoy lo seguís haciendo pero más cansada que ayer, ya el peso de las luchas, el peso de los sinsabores comienza a doler y pesar…  pero no bajas los brazos, transmitís tus experiencias quieres ser oída, no quieres que se comentan los mismos desencuentros, pedís que te escuchen, quieres hablar y hoy sentís que desde este nuevo rol aun podes seguir luchando por el cambio.    
Una función más, única como todas, con ánimos encontrados y desencontrados, quizás con poca conexión y malestares por demás, pero una función más llenas de emociones tantas como cantidad de personas y aun así muchas más.
Cronista Mauricio Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario